¡Nuestra Feria de Acceso Financiero en Stamford, CT fue todo un éxito!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡Gracias!

¡Nuestra Feria de Acceso Financiero en Stamford, CT fue todo un éxito pese a las condiciones del clima! Esto no habría sido posible sin el apoyo de nuestros participantes, organizaciones aliadas, voluntarios y de todas las personas que nos apoyaron para poder llevar esta feria a la comunidad hispana de Connecticut.

Queremos especialmente agradecer a nuestros aliados y co-organizadores en Building One Community por su arduo trabajo. De igual manera, agradecemos la participación de Members Credit Union, Bank of America, US Alliance Financial, Finhabits, AARP, SCORE, al Consulado General de México en Nueva York, y Alida Boer por su comprometida participación.

Más de 75 personas recibieron servicios y asesorías financieras durante el evento que se realizó en Stamford, CT el 27 de octubre para toda la comunidad hispana de esa zona. Además se impartieron dos talleres ‘Mis finanzas y mi negocio’ y ‘Me preparo: procesos migratorios y mi dinero’. Asimismo, mediante la feria los asistentes pudieron abrir cuentas de ahorros, cuentas de cheques, pudieron obtener pre-aprobación de crédito y de préstamos para negocios, algunos se registraron para saber más cómo pueden empezar a ahorrar para su retiro, y otros obtuvieron información para hacer su declaración de impuestos gratuitamente.

Alejandro, asistente de la feria con una de las organizaciones participantes nos dijo que las ferias de acceso financiero son como una visión de ayuda a la comunidad “cada día nuestra comunidad atraviesa por problemas financieros y necesitamos la mano amiga de personas especializadas, este tipo de ferias motiva a las personas a venir a asesorarse porque desconocen, y desconocer es el peor error que le puede pasar a nuestra comunidad, estas ferias nos enseñan cómo manejar nuestro presupuesto, cuales son las opciones de instituciones financieras que tenga las mejores tasas de interés, entre otros muchos temas. Con este tipo de ferias nuestra comunidad se informa y pierde el temor, por lo que este tipo de eventos deben hacerse con mayor constancia.” Por su parte Julissa originaria de República Dominicana nos comentó que en la Feria de Acceso Financiero tuvo la oportunidad de tener orientación de diferentes instituciones que pudieron proveer la información sobre diferentes aspectos financieros que ella necesitaba “me llevo el conocimiento de cómo administrar mis finanzas con las tarjetas, cómo tener mis ahorros en una cooperativa, todo eso es magnífico”.

El objetivo de la Ferias de Acceso Financiero de Qualitas of Life Foundation es crear un puente entre los proveedores de servicios financieros y la comunidad en un ambiente de confianza, maximizando así el impacto de nuestro programa educativo. Con tu apoyo, podremos seguir ofreciendo servicios confiables, gratuitos y accesibles para juntos elevar el nivel de vida de la comunidad hispana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_gallery ids=”4623,4625,4627,4629,4631,4633,4635,4637,4639,4641,4643,4647″ columns=”6″ indents=”1″][/vc_column][/vc_row]