Alerta: fraudes y abusos relacionados con los impuestos

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]¡Sigue abierta la temporada para declarar nuestros impuestos! Sin embargo, es en estos meses que nuestra comunidad es vulnerable ante posibles estafas relacionadas con la declaración de impuestos. Un abuso muy común es al contratar a preparadores de impuestos que no cumplen con los requisitos y validez de la Agencia de Servicios de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Lamentablemente, en esta temporada vemos muchos negocios que se convierten en preparadores de ‘taxes’, personas que durante el año trabajan en algo muy distinto pero durante la temporada de impuestos se dedican a estafar a personas que los contratan como preparadores para hacer su declaración de impuestos. Igualmente hay muchos negocios de declaradores de impuestos que aunque puedan tener buena pinta, no siempre hacen trabajo profesional y justo.

Por ejemplo, el pasado 9 de febrero, el mismo IRS advirtió a los contribuyentes sobre los preparadores “fantasmas” quienes buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o cobrando tarifas basadas en un porcentaje del reembolso.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][us_single_image image=”4928″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Por ello, es importante conocer el tipo de estafas y abusos de los cuáles puedes ser víctima, así como las características de estas estafas para tomar precauciones y así evitarlo.

¿Qué debemos saber?

  • Asegúrate que tu preparador de impuestos tenga su PTIN válido. Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar declaraciones de impuestos federales debe tener válido su Número de Identificación Tributario de Preparador del 2019 (PTIN por sus siglas en inglés). Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN.
  • No confíes cuando el preparador de impuestos o la agencia privada donde haces tu declaración de impuestos te prometen mayor reembolso a cambio de una cuota del porcentaje del reembolso. Los preparadores que basen sus honorarios en la cantidad de dinero que recibirás de reembolso va contra la ley. Los preparadores deben tener una cuota fija y deben dártela a conocer por adelantado. Asimismo, no permitas que inflen tus ganancias para obtener un mayor reembolso, recuerda que tú eres el responsable ante el IRS.
  • El reembolso de tus impuestos debe llegarte a ti. Si el preparador te pide autorización para depositar tu reembolso a una cuenta que no sea la tuya, no lo permitas, el reembolso siempre debe llegarte a ti directamente.
  • Revisa cuidadosamente tu declaración de impuestos antes de firmar, y haz preguntas si algo no está claro.  Revisa muy bien antes de firmar tu declaración de impuestos. Recuerda que aunque el preparador esté llenando las formas de tu declaración de impuestos, si hay alguna información incorrecta tú serás quien responda ante las autoridades fiscales. Pide una copia impresa de tu declaración.

Si sospechas que un preparador presentó o cambió la información en tu declaración sin tu consentimiento, puedes presentar tu queja sobre preparadores abusivos al IRS. Para muchos de estos abusos deberás usar el Formulario 14157, pero te sugerimos primero verificar la página del IRS con información completa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]