Feria de Acceso Financiero el 27 de octubre en Stamford, CT

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La organización sin fines de lucro Qualitas of Life Foundation llevará a cabo una Feria de Acceso Financiero (FAF) para la comunidad hispana de Stamford, CT, en las instalaciones de la organización comunitaria Building One Community el sábado 27 de octubre de este año de 1:00pm a 5:00pm.

El objetivo de esta Feria es crear un puente entre los proveedores de servicios financieros y la comunidad hispana de Connecticut en un ambiente de confianza y familiar, con instituciones y organizaciones financieras  (bancos, uniones de crédito, consulados y muchos más) que tienen servicios específicamente adaptados a las necesidades de la comunidad migrante, así como con otras instituciones cuya misión es abogar por la comunidad hispana.

Entre las instituciones financieras que asistirán se cuenta con las uniones de crédito Members Credit Union y US Alliance Financial, y los bancos Bank of America, BBVA Bancomer y AARP. Estas instituciones no sólo darán información clave sobre sus servicios pero estarán en la posibilidad de abrir cuentas bancarias para la comunidad presente.

Además se contará con la presencia de consulados latinoamericanos, tales como el Consulado General de México en Nueva York, el Consulado General de Guatemala en Nueva York y el Consulado General de Colombia, así como otras organizaciones como SCORE y Finhabits. Estas instituciones llevarán información valiosa como sus programas de protección a la comunidad migrante, educación y otros servicios que permiten una mejor planeación financiera familiar o de negocios.

Qualitas of Life Foundation tiene como misión brindar educación financiera básica a personas y familias hispanas con el fin de fomentar su seguridad financiera y mejorar su nivel de vida. Por ello, también proporcionará dos talleres de educación financiera durante la feria: “Me preparo: procesos migratorios y mi dinero” (en el que se aprenderá cómo proteger tu dinero y bienes en el contexto migratorio actual), y “Mis finanzas y mi negocio” (que otorga las bases antes de empezar un negocio).  

Asimismo, se impartirá una charla de negocios de parte de Alida Boer, Fundadora y Directora de Marias bags y ex-miss Guatemala; que con su testimonio busca inspirar a todas las mujeres participantes de los programas de Building One Community.

La FAF es gratuita y abierta a las familias hispanas. Los invitamos a que asistan con sus familias para que se informen y tengan acceso a los servicios financieros disponibles y adaptados a las necesidades de nuestra población. Habrá comida para toda la familia, actividades para niños, y diversión.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_single_image image=”4608″ align=”center”][/vc_column][/vc_row]