[vc_row][vc_column][us_single_image image=”3363″ align=”center” link=”url:http%3A%2F%2Fqualitasoflife.org%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F06%2FGuia-financiera-Tu-dinero-tu-futuro_QoLF2017.pdf|||”][vc_column_text]

*Presione soltar* 

 Nuevo Informe para educar a los inmigrantes sobre sus derechos financieros debido a que las estafas migratorios están aumentando 


El clima político actual ha traído miedo e incertidumbre a las comunidades inmigrantes, dejándolas con mayor vulnerabilidad ante las estafas

En vista de la creciente ansiedad en las comunidades de inmigrantes en el país, la New York Immigration Coalition y Qualitas of Life Foundation publicaron hoy una nueva guía que detalla los pasos que los inmigrantes neoyorquinos pueden dar para proteger sus finanzas sin importar su estatus migratorio.

Financiado por el City Council de Nueva York, Tu dinero, tu futuro! Guía básica de educación y empoderamiento financiero [archivo descargable] ofrece una visión general del sistema financiero estadounidense para apoyar a los inmigrantes a superar las barreras estructurales y alcanzar plena seguridad económica. Debido a la falta de información confiable, servicios financieros inaccesibles y barreras lingüísticas, la comunidad inmigrante en Nueva York a menudo es víctima de fraudes y abusos financieros y, por lo tanto, recurre a inseguros y costosos sistemas financieros informales.

“Los 4,5 millones de inmigrantes en Nueva York desempeñan un papel integral en nuestras comunidades y cuando su capacidad de vivir, trabajar y criar a sus familias se ve comprometida, todos pagamos un precio”, dijo Steven Choi, Director Ejecutivo de La Coalición de Inmigración de Nueva York. “Durante esta época de incertidumbre cuando muchos están luchando con miedo debido a la retórica anti-inmigrante que sale de Washington, es fundamental que desarrollemos herramientas accesibles que acerquen a las familias trabajadoras a alcanzar estabilidad financiera y éxito”.

“Vemos una comunidad de inmigrantes trabajadora e ingeniosa sin embargo, sin las herramientas adecuadas y la información precisa sobre cómo navegar el sistema financiero, su potencial para alcanzar seguridad financiera se ve comprometida por la tendencia a depender de alternativas informales y costosas”. Dijo la directora ejecutiva de Qualitas of Life Foundation, Susana Camarena.

Por medio de grupos de enfoque para identificar las necesidades urgentes dentro de la comunidad, la guía proporciona a los lectores la información que necesitan para mejorar sus finanzas personales, incluyendo las habilidades básicas de administración financiera, una lista de proveedores de servicios confiables en Nueva York y consejos para evitar estafas. La guía se traducirá en 7 idiomas comúnmente hablados, incluyendo español.

Tu dinero, tu futuro será distribuida a los miembros de la comunidad en los eventos de Keys to the City organizados por la New York Immigration Coalition, una iniciativa también financiada por el New York City Council que apoya a la población inmigrante de la ciudad a través de clínicas legales, solicitudes y asistencia en renovación para DACA, educación financiera y asistencia ciudadana en general.

“Esta guía financiera es un excelente recurso para las familias inmigrantes, ayudará a fomentar la planificación financiera, hacer presupuestos y evitar fraudes y abusos”, dijo Gonzalo Mercado, Director Ejecutivo de La Colmena.

Tu dinero, tu futuro presenta información para una planificación financiera a los inmigrantes de primera o segunda generación de una manera accesible y fácil de entender. Los miembros de la comunidad pueden leer y aprender la información ellos mismos o bien la guía se puede usar durante un taller o en un salón de clases “, dijo Mae Lee, directora ejecutiva de la Asociación Progresista China.


La Coalición de Inmigración de Nueva York prevé un Estado de Nueva York, que es más fuerte porque todas las personas son bienvenidas, tratados de manera justa, y dada la oportunidad de realizar sus sueños.
Qualitas of Life Foundation (QoLF) es una organización sin fines de lucro que brinda educación financiera básica a personas y familias hispanas en Nueva York, con el fin de fomentar su seguridad financiera y mejorar su nivel de vida. QoLF fue fundada en 2007 como respuesta a una evidente falta de información y acceso a servicios financieros básicos para los migrantes hispanos de la región.

Contacto de prensa:
Vanessa Crowley, communications@qualitasoflife.org, 914-434-1512; Siobhan Dingwall, sdingwall@nyic.org, 510 685 6608[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]