Qualitas of Life

¿Quiénes somos?

Qualitas of Life Foundation es una organización sin fines de lucro que brinda educación financiera a personas hispanas y sus familias, con el fin de fomentar su seguridad financiera y mejorar su nivel de vida. Trabajamos para promover su prosperidad económica través de un programa integral de educación financiera. Durante la última década, hemos desarrollado una gran cantidad de recursos para llegar a la amplia y diversa comunidad hispana y para garantizar que miles de inmigrantes e hispanoamericanos de primera generación tengan las herramientas para tomar el control de sus finanzas y romper el ciclo de la pobreza.

HISTORIA

Al mudarse a la ciudad de Nueva York en 2004, Marcela Orvañanos de Rovzar, filántropa mexicana con experiencia en desarrollo de capacidades y recaudación de fondos, se sorpendió con las críticas condiciones de vida de los hispanos y se decidió a encontrar los medios para apoyar a esta comunidad. Después de consultar con expertos en educación financiera y trabajar de cerca con miembros de la comunidad, Marcela fundó Qualitas of Life Foundation.

Los talleres de educación financiera de Qualitas of Life comenzaron en 2007 y gracias al apoyo continuo de nuestro Board, equipo, facilitadores, base de voluntarios comprometidos, patrocinadores y alianzas estratégicas, hemos ampliado nuestro programa educativo a centros comunitarios y organizaciones en los 5 condados de Nueva York.

Qualitas of Life trabaja de la mano con organizaciones comunitarias en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Vermont y Massachusetts para brindar talleres de educación financiera a la comunidad migrante hispana. Actualmente, trabajamos con más de cincuenta socios comunitarios sin fines de lucro en todo el área de los tres estados. Nuestros talleres son gratuitos, bilingües y fáciles de entender para todos nuestros participantes. Estos talleres brindan a nuestros participantes herramientas para administrar mejor sus finanzas personales; establecer metas financieras claras; tomar decisiones informadas con respecto a sus finanzas; navegar por el sistema financiero y acceder a los servicios que necesitan con mayor facilidad. Desde 2007 Qualitas of Life ha brindado educación financiera a más de 13,478 familias, impactando alrededor de 60,651 individuos.

MARCELA ORVAÑANOS
FUNDADORA
 
 

Marcela Orvañanos de Rovzar es una filántropa mexicana con amplia experiencia en desarrollo institucional y procuración de fondos para las organizaciones no lucrativas, fundaciones, y otras instituciones de la sociedad civil.

Marcela ha fundado organizaciones en México y Nueva York, más recientemente Qualitas of Life Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda educación financiera básica a personas y familias hispanas, con el fin de fomentar su seguridad financiera y mejorar su nivel de vida.

En 1995, fundó Procura AC, un instituto de formación en la Ciudad de México que ofrece cursos en el desarrollo institucional y procuración de fondos para organizaciones no lucrativas.

Marcela es fundadora y actualmente, Presidenta de la Junta de Consejo en Qualitas of Life Foundation.

Nuestra misión

En nuestros talleres combinamos la experiencia técnica con un asesoramiento integral y actividades prácticas para permitir a los participantes considerar nuevas posibilidades y planificar un mañana mejor. Al enseñar a las familias a través de talleres cómo abrir cuentas bancarias, tomar préstamos y proteger sus finanzas, pueden volverse más estables económicamente y luchar por un futuro mejor.

En Qualitas of Life, creemos que la educación financiera y la inclusión son medios cruciales para estimular el desarrollo económico y construir comunidades prósperas. 

Es por eso que trabajamos para garantizar que los miembros más desfavorecidos y marginados de la comunidad hispana puedan desarrollar el conocimiento financiero para mejorar su calidad de vida y lograr su seguridad financiera y bienestar. Nuestro objetivo es crear un espacio que permita una discusión abierta sobre las normas percibidas y las barreras sociales que enfrenta la comunidad hispana con respecto a su inclusión y avance financiero y ofrecer soluciones alternativas. El programa es adaptable y está hecho a la medida de las necesidades de diferentes grupos, así como fácilmente escalable, ya que nuestro objetivo es aumentar las capacidades financieras de nuestros participantes. Qualitas of Life entrega educación financiera a través de un modelo educativo basado en los siguientes 5 valores transversales:

NUESTROS VALORES

Visión en Fortalezas: Nuestro plan de estudios ha sido diseñado para permitir que los participantes tomen decisiones teniendo en cuenta sus propias fortalezas personales y circunstancias sociales. A través de este enfoque, concentramos nuestros esfuerzos en equipar a los participantes con el conocimiento y las habilidades para analizar sus propias situaciones, mejorar su movilidad social, superar el ciclo de la pobreza y planificar sus metas financieras.

Derechos Humanos y Equidad de Género: En nuestros talleres, nos esforzamos para que nuestros participantes sean conscientes de sus derechos. Creamos un entorno favorable que les permite abogar por el pleno disfrute de sus derechos. Además, creemos que aprovechar el potencial económico de las mujeres en nuestros talleres resultará en mayores beneficios de desarrollo social y económico, no solo dentro de la comunidad hispana sino dentro de la economía estadounidense en general.

Ética Ciudadana: Independientemente del estado migratorio, como personas que viven en los EE. UU., nuestros participantes se benefician de los servicios sociales y económicos gubernamentales y estatales. Para poder disfrutar plenamente de sus derechos cívicos, también tienen responsabilidades y alentamos a nuestros participantes a cumplir con estas obligaciones. Nuestro objetivo es que los participantes dejen nuestros talleres sintiéndose como si fueran una parte integral del tejido social más amplio de la sociedad estadounidense y que merecen ser incluidos.

Estructura Familiar: Al fortalecer la capacidad de las familias para comunicarse de manera efectiva y considerar juntos los posibles resultados de las decisiones financieras, las personas se sienten comprometidas y capacitadas para colaborar. A través de nuestro plan de estudios, brindamos alternativas flexibles y culturalmente receptivas para las familias y las vinculamos con los servicios que se adaptan a las necesidades particulares de sus propias familias.

Sentido de la Comunidad: Al crear una red accesible de organizaciones e instituciones relevantes que realmente entienden el contexto, la cultura y las necesidades de nuestra comunidad, podemos dirigir a nuestros beneficiarios a entidades comprometidas y confiables que brinden servicios complementarios y así proporcionar una red de seguridad de apoyo para Hispanos que viven en los Estados Unidos.

Equipo Qualitas

MIRIAM REBLING
DIRECTORA EJECUTIVA
 
 
SANDRA VELEZ
DIRECTORA DE EDUCACIÓN
 
 
 
 
MARU CASTRO
FUNDRAISING & DESARROLLO
 
 
DEBORA GILDENSON
OFICIAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
 
 
 
 
AUBRIE FENNECKEN
GRANTS CONSULTANT
 
 
 
 
MARIANA DI BELLA
DONACIONES CORPORATIVAS 
 
 
 
 
LORENA FLORES
COMUNIDAD
 
 
 
 
LILIANA PULIDO
GERENTE DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
 
 
 
 

Equipo Qualitas

MIRIAM REBLING
DIRECTORA EJECUTIVA
 
 
SANDRA VELEZ
DIRECTORA DE EDUCACIÓN
 
 
 
 
MARU CASTRO
FUNDRAISING & DESARROLLO
 
 
DEBORA GILDENSON
OFICIAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
 
 
 
 
AUBRIE FENNECKEN
GRANTS CONSULTANT
 
 
 
 
MARIANA DI BELLA
DONACIONES CORPORATIVAS 
 
 
 
 
LORENA FLORES
COMUNIDAD
 
 
 
 
LILIANA PULIDO
GERENTE DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
 
 
 
 

Facilitadores

Nuestros facilitadores instruyen los talleres y son esenciales para nuestro programa educativo. Son un grupo integrado por profesionales capacitados por Qualitas of Life sobre el contenido del material educativo, así como sobre el modelo pedagógico en relación con las actividades de los talleres, y sobre temas específicos de educación financiera que abordamos. Nuestros facilitadores provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Ecuador, Honduras, Puerto Rico y Estados Unidos. Todos nuestros facilitadores tienen una sólida comprensión de los desafíos socioeconómicos de nuestros participantes. Provienen de diversos antecedentes académicos, que incluyen, entre otros, trabajo social, educación, finanzas, gestión sin fines de lucro, comunicaciones y políticas públicas.