Nuestro impacto

  1. “Qualitas of Life ha tenido un gran impacto en nuestras vidas. Vine a este país para encontrar una mejor forma de vida. En Qualitas of Life encontré la guía que buscaba para planificar, saber distinguir entre una necesidad y un deseo, y priorizar.” -Montse, Participante de Qualitas of Life

Desde 2007 Qualitas of Life ha brindado educación financiera a más de 23,139 familias, impactando alrededor de 104,222 individuos.

En los últimos diez años, Qualitas of Life ha pasado de ser una pequeña organización dirigida por voluntarios a un socio comunitario sin fines de lucro muy respetado y buscado. Para llegar a la amplia y diversa comunidad hispana, nos hemos expandido a Nueva York, incluidos los cinco condados, Nueva Jersey, Vermont, Massachusetts y Connecticut. También nos asociamos con organizaciones en Massachusetts y Vermont para ayudar a apoyar y educar a las comunidades hispanas de todo el mundo. Hemos brindado más de 160 horas de capacitación a 40 facilitadores. Asimismo, hemos creado más de 52 alianzas comunitarias con organizaciones, agencias gubernamentales, consulados, instituciones financieras y medios de comunicación en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington D.C. y California para llegar mejor a la comunidad hispana.

0
Talleres Brindados
0
Familias apoyadas
0
Personas Beneficiadas

Impacto de Nuestro Programa

En una evaluación realizada en 2016 identificamos cambios y mejoras en conocimientos, actitudes y comportamientos de nuestros participantes debido a su asistencia a los talleres:

La mayoría de los participantes establecieron una nueva meta financiera.

El 75% de los participantes fueron capaces de distinguir entre necesidades y deseos financieros.

Establecieron prioridades y límites realistas en sus gastos.

Aprendieron a calcular su tasa de porcentaje anual.

Aprendieron a administrar sus tarjetas de débito y crédito de una manera más responsable financieramente.

Nuestros Participantes

Qualitas of Life midió el impacto en todo su programa a través de una encuesta de evaluación previa y posterior; los resultados de las encuestas muestran el nivel de preparación de los participantes y otros indicadores como acceso al crédito, estado bancario, metas financieras, endeudamiento, entre otros. Los resultados destacan lo siguiente:

-Tasa de graduación: el 69,71 % de los participantes completó con éxito el curso de 8 sesiones al asistir a seis de las ocho sesiones.

-Nacionalidades: 15 nacionalidades atendidas, entre ellas se encuentran: México 57%, Colombia 11.4%, República Dominicana 7.8%, Ecuador 7.6%, Honduras 4%, Estados Unidos 3.4%, Guatemala 3%, Perú 1.8%, Venezuela 1.6%; entre otros que representa menos del 1% (El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Uruguay).

Género: el 86,6% de los participantes del curso de educación financiera se identifican como mujeres. El 13,2% se identifica como hombre.

Edad media: Edad media de los participantes 38 años.

-Número promedio de niños por familia: Promedio de 2.2 niños por familia

– Promedio de años viviendo en los EE. UU.: Promedio de 13,5 años viviendo en los EE. UU.

-% Ingresos anuales:

30.88% Menos de $6K

22.65% Entre $6k y $12k

14.12% Entre $12K y $24K

4.71% Más de $24K

-% renta fija: el 20,59% cuenta con una renta fija mensual.

-% de participantes que no tienen acceso a crédito: 43.8% no tienen acceso a crédito convencional.

-# de personas que completaron un presupuesto: 9 de 10 participantes.

-# de personas que establecieron una meta financiera SMART: 9 de 10 participantes.

-# de personas que incrementaron conocimientos financieros: 8 de 10 participantes.

-# de personas que aumentaron la confianza en el manejo de sus finanzas: 10 de 10 participantes.

Impacto de Nuestro Programa:

4,327 Talleres Brindados, 23,139 Familias Apoyadas, 104,222 Personas Beneficiadas

 

 ¡Tú también puedes apoyar a la comunidad hispana!