Estudio estatal encuentra impactos devastadores de Covid-19 en inmigrantes hispanos

[vc_row][vc_column][us_single_image image=”5944″ size=”tnail-masonry” align=”right”][vc_column_text]Nueva York – El Centro de Investigación de Políticas In Situ y la Fundación Qualitas of Life llevaron a cabo una encuesta de casi 540 hogares a través de SMS y correo electrónico entre finales de abril y junio en colaboración con organizaciones de servicios sociales en todo el estado de Nueva York. Los resultados completos del estudio se presentarán en una conferencia de prensa virtual el lunes 20 de julio a las 2 p.m.

Según la encuesta estatal realizada por ambas organizaciones, un tercio de los inmigrantes hispanos informan haber experimentado síntomas de COVID-19, sin embargo, la mitad de ellos no pudieron obtener atención médica debido, principalmente, a la falta de seguro médico. Además, más del 80 por ciento de los trabajadores inmigrantes hispanos han estado desempleados desde el inicio de la pandemia. Como resultado, casi el 40 por ciento de los hogares de inmigrantes hispanos no pueden cubrir los gastos mensuales y más del 50 por ciento de las familias se han visto obligadas a depender de bancos de alimentos y despensas de alimentos.

James Biles, director de In Situ, dijo que el “estudio revela que la crisis se ha exacerbado por los ahorros limitados, la falta de acceso a programas de apoyo social como el desempleo y la asistencia pública, y la creciente dependencia de la deuda de la tarjeta de crédito para llegar a fin de mes. ” Myriam Rebling, directora ejecutiva de Qualitas of Life, enfatizó que “la extrema vulnerabilidad de los más de 2.4 millones de inmigrantes hispanos de la ciudad de Nueva York los distingue del resto de la población hispana del estado”.

Desde marzo de 2020, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto generalizado en la salud, un desempleo generalizado, una mayor deuda y una mayor inseguridad alimentaria entre los inmigrantes hispanos en toda la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York.

Para leer el estudio completo puede visitar nuestra sección de “Recursos” en el menú principal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]