Temporada de declaración de impuestos comienza el 28 de enero.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

A pesar del cierre del gobierno, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS por sus siglas en inglés) confirmó ayer que procesará las declaraciones de impuestos a partir del 28 de enero de 2019 y proporcionará los reembolsos a los contribuyentes según lo programado.
 
Al igual que en años anteriores, el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos individuales una vez que comience la temporada de presentación. Quienes usualmente presentan su declaración a principios de año y ya tienen toda la documentación necesaria, no es necesario esperar. Se recomienda hacerlo apenas estén en condiciones de presentar una declaración de impuestos completa y precisa.
 
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2018 es el lunes 15 de abril de 2019 para la mayoría de los contribuyentes. Debido al feriado del Día de los Patriotas el 15 de abril en Maine y Massachusetts y al día festivo del Día de la Emancipación del 16 de abril en el Distrito de Columbia, los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts tienen hasta el 17 de abril de 2019 para presentar sus declaraciones.
 
Las compañías de software y los profesionales de impuestos aceptarán y prepararán las declaraciones de impuestos antes del 28 de enero y presentarán las declaraciones cuando los sistemas del IRS se abran a finales de este mes. El IRS recomienda encarecidamente a las personas que presenten sus declaraciones de impuestos en forma electrónica para minimizar los errores y obtener reembolsos más rápidos.
 
En Qualitas of Life estaremos impartiendo talleres en diferentes centros comunitarios sobre cómo hacer su declaración de impuestos, cómo conseguir su número ITIN, entre otros temas relacionados con sus impuestos. Pronto tendremos un calendario con los talleres que impartiremos gratuitatemente y en español, así como una lista de los lugares donde puede hacer su declaración de impuestos sin costo alguno. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_gallery ids=”4767″ layout=”masonry” columns=”1″][/vc_column][/vc_row]