Consulado General de México en Boston y Qualitas of Life firman acuerdo de colaboración

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Con este acuerdo de colaboración, Qualitas ofrecerá su programa de educación financiera con talleres para la comunidad mexicana e hispana del Noreste de Estados Unidos. 

Boston, MA., a 30 de abril de 2018.- El Cónsul General de México en Boston, Emilio Rabasa, y la fundadora y presidenta de Consejo Directivo de Qualitas of Life Foundation, Marcela Orvañanos, firmaron el 29 de abril un acuerdo de colaboración entre el Consulado General de México en Boston y Qualitas of Life.

Este acuerdo de colaboración se establece dentro del “Programa de Protección al Patrimonio”, con el cual Qualitas of Life podrá proveer el programa de educación financiera a los estados de Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Maine y Massachusetts; con el propósito de atender con talleres de educación financiera a la comunidad mexicana y de origen hispano que radica en las zonas rurales del noreste de Estados Unidos.

En el 2017, el Consulado General de Boston y Qualitas of Life ya habían tenido una colaboración dentro del marco del Programa Específico de Protección al Patrimonio y Economía Familiar a fin de educar con dos talleres de educación básica financiera a la comunidad mexicana y de origen hispano residente en Middlebury,VT y Nashua,NH.

“Con este acuerdo lograremos extender nuestro programa de Educación Financiera a más personas y familias de la comunidad hispana del noreste de Estados Unidos, una comunidad que tiene una necesidad muy grande de información sobre el manejo de finanzas personales y sobre el acceso a servicios financieros” señaló Susana Camarena, Directora Ejecutiva de Qualitas of Life.

Qualitas of Life tiene el objetivo con esta colaboración de proveer su programa de educación financiera para fomentar la seguridad financiera, la protección del patrimonio y preparar a los participantes para que utilicen los recursos disponibles con el fin de que mejoren sus finanzas personales y proporcionen más oportunidades a sus familias.

Hasta el momento se tiene contemplado la fecha del 2 de junio de este año en el estado de Vermont para ofrecer el primer taller dentro de este acuerdo de colaboración.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_gallery ids=”3789,3791″ columns=”2″][/vc_column][/vc_row]