María

Montse
“Qualitas ha tenido un gran impacto en nuestras vidas. Vine a este país para encontrar una mejor vida para mi familia. En Qualitas encontré la guía que estaba buscando para planificar con anticipación, saber cómo distinguir entre una necesidad y un deseo, y priorizar. Después de un tiempo que tomé el curso de Qualitas, abrí una cuenta bancaria y comencé a ahorrar e invertir. Actualmente estoy pasando por un proceso migratorio, y estoy estudiando para convertirme en terapeuta de masaje y acupunturista en medicina tradicional china”.
“La parte más importante del programa es el conocimiento que adquirí y la confianza en mí misma que me brinda ese conocimiento: ahora sé que en un futuro no muy lejano podré enviar a mi hijo a la universidad, con la certeza de que tengo el dinero para hacerlo”.
Lourdes
“Qualitas fue una gran propulsor para mí. Siempre había tratado de organizarme con mi dinero, pero no había tenido demasiado éxito. Fue muy útil aprender a distinguir las cosas que necesito de las que quiero. De esta manera puedo decirles a mis hijas que si están organizadas, pueden hacer lo que quieran en sus vidas.
Para mí, la parte más importante del programa no fue solo la información que recibí, sino además la forma en que el personal de Qualitas te hace sentir como en casa, en familia.
Con el conocimiento que adquirí en Qualitas quiero hacer crecer mi negocio y, con el apoyo de mi esposo, ayudar a mis niñas a salir adelante en la vida”.
Arturo García
“Soy un contratista, tenía mi propio negocio con 30 personas que trabajaban para mí, pero con la crisis tuve que cerrar mi negocio. Y no fue fácil. Quería aprender cómo ahorrar dinero para un fondo de emergencia y evitar de nuevo la crisis que tuve, conocimiento que adquirí en Qualitas, ahora estoy más preparado para iniciar mi negocio de nuevo”.
Reyes Luna
“Lo que más aprecié del curso de Qualitas fue encontrar personas que estén dedicadas a ayudar a otros hispanos a recibir educación financiera. A través de los talleres también aprendí que para lograr lo que uno quiere en la vida, uno debe tener el carácter, la determinación y la voluntad de prever y planificar para el futuro. Con lo que he aprendido en Qualitas, esto es exactamente lo que haré ahora para garantizar el mejor futuro posible para mí y para mi familia”.
Luis y Mariela Carbajal
Compartieron con nosotros lo siguiente:
“El curso de Qualitas nos ayudó a obtener un conocimiento detallado sobre nuestras finanzas, pero sobre todo cómo administrar mejor las finanzas de nuestro hogar”, dijo Luis, en tanto Mariela expresó “Los talleres me han brindado la oportunidad de abordar todas mis dudas e inquietudes financieras, además de brindarme las herramientas e información necesarias que nos han ayudado a administrar nuestras cuentas bancarias de manera mucho más efectiva”.
Maria Rivero
“Cuando escuché por primera vez de Qualitas y lo que estaban haciendo en Nueva York, pensé que era una gran idea que se educará en temas financieros la comunidad hispana. Pero no me dí cuenta de lo importante que es este trabajo y que necesario es la educación financiera para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. No fue hasta que asistí a los talleres y los participantes compartieron sus experiencias conmigo que entendi el poder de educación.
En los cursos de Qualitas que apoyé como voluntaria, me dí cuenta de la disponibilidad que tienen los migrantes hispanos en aprender con tal de mejorar sus finanzas y sus oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los participantes están ansiosos por hacer preguntas y siempre están listos para aprender. Curiosamente, yo también aprendí bastante siendo voluntaria de Qualitas”.
Marta Guzman
Ella comparte su experiencia con nosotros:
“Cuando llegué a Nueva York me tocó trabajar muy duro y tenía mucho cuidado de ahorrar dinero. Me las arreglé para ahorrar bastante dinero pero, por alguna razón, empecé a gastar el dinero que con mucho trabajo me tocó ganar, comprando cosas que sentí que necesitaba y mis ahorros fueron desapareciendo. Me sentía como derrotada. También empecé a tener problemas con mi esposo, ya que muy a menudo discutíamos sobre nuestras finanzas y él se quejaba que yo gastara tanto dinero. Me di cuenta de que estaba creando un círculo vicioso: gastar demasiado, sentirme mal por eso, y salir a gastar de nuevo para ver si eso me hacía sentir mejor. Me sentía muy desesperada.
Cuando me enteré del curso de educación financiera de Qualitas ofrecido en mi centro comunitario, supe que tenía que tomarlo. Después de seis clases, empecé a mejorar y hacer cambios importantes en mis hábitos financieros. Por ejemplo, ahora planifico mis gastos semanales e identifico cuáles son realmente las necesidades de mi familia. Me siento muy orgullosa cuando nuestros gastos son menores que nuestros ingresos y ese dinero lo podemos ahorrar para cosas que necesitamos o para el fondo de emergencia familiar. Con Qualitas he aprendido a decir: ¡Sí puedo lograr mis metas financieras!”.
Gabriela Rojas
Para hacer este proyecto tuve que poner en práctica todo lo que aprendí en los talleres que tomé en Qualitas: crear un presupuesto, usar un presupuesto semanal, repartir cotizaciones de mis productos y servicios, inventario, seguros, políticas, cuentas bancarias y mucho más. Fue mucho trabajo, pero valió la pena. Espero ser una inspiración para todas aquellas personas indecisas que tienen una idea y no han podido hacerla realidad. Como siempre digo, si lo sueñas puedes cumplir tus mejores ideas”.
Fiordaliza Martinez
Qualitas también me ayudó con un problema muy serio que tuve: fui víctima de un fraude y perdí una cantidad significativa de dinero. Esto me hizo tener muchas deudas en mi tarjeta de crédito porque no podía pagar. Pero los cursos de Qualitas me enseñaron a administrar mejor mi dinero y no a comprar cosas que no necesitaba para poder ahorrar y poder, poco a poco, pagar mi deuda. Además, Qualitas también me refirió a otras organizaciones que me ayudaron a reducir la tasa de interés de mi tarjeta de crédito y a crear un plan de pago para la deuda de mi tarjeta. Mi situación actual ha mejorado enormemente. Me siento más en paz y duermo mejor porque sé que mi deuda ahora está estable y que tengo las herramientas, el conocimiento y el apoyo para evitar ese tipo de fraudes financieros”.
Maria Concepcion Lozano
“Aprendi la diferencia entre deseo y necesidad, como se obtiene credito, y donde pido mi information de tipos de credito”
Qualitas of Life Foundation es una organización sin fines de lucro que brinda educación financiera a personas y familias hispanas, con el fin de fomentar su seguridad financiera y mejorar su nivel de vida.
1221 Avenue of the Americas,
New York, NY 10020
646-885-2295
communications@qualitasoflife.org