Nuestros programas están diseñados para llegar a la amplia y diversa comunidad hispana y están planteados para satisfacer las necesidades específicas de cada grupo distinto al que servimos en asociación con proveedores de servicios locales.
Actualmente ofrecemos cursos, talleres, sesiones de asesoramiento clave (Key Advice Sessions – KAS, por sus siglas en inglés), ferias de educación financiera, entre otros tipos de intervenciones.
A través de nuestro programa educativo preparamos a nuestros participantes para que utilicen los recursos disponibles con la meta que mejoren sus finanzas personales y proporcionen más oportunidades para sus familias.
Lo que hace únicos a los programas de Qualitas es la manera estratégica en que integramos el desarrollo de confianza, el auto-empoderamiento, y los elementos de creación de comunidad al plan de estudios, el cual diseñamos específicamente para la población hispana.
El objetivo principal del programa educativo de Qualitas es lograr que cada participante entienda su situación financiera, establezca una meta financiera clara, y obtenga los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y hábitos necesarios para lograr dicha meta. Los participantes gradualmente tendrán mayor seguridad financiera y mejorarán su nivel de vida al comenzar de abrir cuentas, eliminar sus deudas de tarjetas de crédito, mejorar su puntuación de crédito, hacer presupuestos, ahorrar, y evitar las altas tarifas de prestamistas usureros y de los establecimientos de cambio de cheques. Al terminar los curso educativo, muchos graduados han obtenido créditos, seguros y certificados de depósito, han abierto cuentas bancarias, han aprendido a manejar mejor sus finanzas del hogar, y a mantener una comunicación más abierta sobre las finanzas con sus familias.