¡Más de 80 personas asistieron a la Feria de Acceso Financiero en Connecticut!

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¡Nuestra Feria de Acceso Financiero en Stamford, Connecticut fue todo un éxito! Más de 80 personas recibieron servicios y asesorías financieras durante el evento que co-organizamos con Building One Community el sábado 5 de octubre. 

La Feria de Acceso Financiero fue un evento familiar donde niños, adultos y adultos mayores originarios de países como Colombia, México, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Chile y Costa Rica pudieron tener un acercamiento a servicios financieros confiables y accesibles para la comunidad migrante. 

Queremos especialmente agradecer a nuestros aliados y co-organizadores en Building One Community por abrirnos las puertas para llevar estos servicios a la comunidad latina. De igual manera, agradecemos la participación de Mastercard, Hispanic Federation, Consulado General de Guatemala, Consulado General de México en Nueva York, Consulado General de Colombia, Members Credit Union, Bank of America, First County Bank, US Alliance Financial, Women’s Business Development Council, Connecticut Fair Housing Center, SCORE y La Voz Hispana. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de abrir cuentas de ahorros y de cheques; pudieron obtener pre-aprobación de crédito y de préstamos para negocios; información de los documentos que necesitan para trámites y servicios consulares, así como información importante de las organizaciones presentes en la feria. Además, 19 de 26 personas recibieron un diploma de graduación por la culminación del curso de educación financiera que Qualitas of Life impartió durante 9 semanas en las instalaciones de Building One Community.  Asimismo, hubo sorteos de electrodomésticos y tarjetas de regalos a los participantes. 

Alberto, asistente de la feria y del curso de 9 sesiones, mencionó que asistir al curso le ayudó para hacer las preguntas importantes para abrir una cuenta de crédito con alguna de las instituciones financieras presentes en la feria “ahora sé qué preguntas hacer para obtener la tarjeta que necesito”.  Dulce Medina, una de nuestras facilitadoras, nos comentó que los participantes del curso estuvieron muy comprometidos durante el curso, “siempre es muy gratificante ver cómo los participantes van cultivando las herramientas que necesitan para tener mejor seguridad financiera”. 

No hubiera sido posible ayudar a personas como Alberto sin el apoyo de las organizaciones aliadas, voluntarios, facilitadores,  y de todas las personas que colaboraron en la Feria para crear un puente entre los proveedores de servicios financieros y la comunidad latina de Stamford. ¡Gracias!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_gallery ids=”5513,5515,5517,5519,5523,5525,5527,5529,5531,5533,5535,5537,5539,5543,5545,5547,5549,5553,5551″ layout=”masonry” columns=”6″ indents=”1″][/vc_column][/vc_row]