Concluimos Semana Upstate de Educación Financiera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]De la semana del 16 al 20 de julio un equipo de facilitadores de Qualitas of Life Foundation (QoLF) viajó al noroeste del estado de Nueva York para impartir el taller “Me preparo: procesos migratorios y mi dinero” en cinco localidades de esa zona en colaboración con Agri-Business Child Development (ABCD) dentro del marco de la Semana Upstate de Educación Financiera. 

68 personas participaron en los talleres que impartió QoLF,  de los cuales el 75.8% fueron mujeres y 24.2% hombres. La mayoría de la población a la que atendimos con los talleres de educación financiera trabaja en algo relacionado con el sector agro/ganadero de esa área. Cabe destacar que de los participantes, el 73% de la población fueron de origen mexicano, y el resto de Puerto Rico y Guatemala. 

Los talleres se impartieron en centros de ABCD, una organización que trabaja en el cuidado de niños y educación temprana para los hijos de trabajadores agrícolas en el norte del estado.

Las localidades donde impartimos los talleres de la Semana Upstate de Educación Financiera son zonas donde no hay muchas instituciones financieras por lo que son pocas las personas bancarizadas; por lo que es importante encontrar estrategias y soluciones para que la comunidad a la que servimos en esa área del norte del estado de Nueva York tenga el conocimiento de los derechos básicos y la prevención de fraudes financieros en los Estados Unidos, así como la importancia de tener un plan de emergencia en caso de que ocurra un proceso migratorio como una deportación. Información que le permitirá a nuestra comunidad estar preparada y tomar mejores decisiones con un plan de acción concreto.

Agradecemos a ABCD por la hospitalidad que nos brindaron y por la oportunidad de llevar nuestro programa de educación financiera a la comunidad del noroeste del estado de Nueva York. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][us_gallery ids=”4145,4147,4149,4151,4153,4155,4157,4159,4161″ columns=”3″ indents=”1″][/vc_column][/vc_row]